viernes, 30 de septiembre de 2011

El Ministerio de Comercio de China da luz verde a la ‘joint venture’ entre la alemana Daimler y la china Foton

http://www.nexotrans.com//noticia/ministerio/comercio/china/da/luz/verde/joint/venture/alemana/daimler/china/foton/42061/


Daimler Trucks obtendrá el 50% de la participación del negocio de camiones medios y pesados de Foton Motor
Viernes, 30/09/2011
Camión Auman de Foton con motor OM 457 LA de Mercedes-Benz.
NEXOTRANS.com / Beijing Foton Daimler Automotive ha recibido la aprobación final del Ministerio de Comercio de China para la creación de una empresa mixta de fabricación de camiones con Daimler. Con ello la compañía alemana da "un importante paso en nuestra estrategia global de crecimiento, así como en la expansión local de nuestra cartera de producto", en palabras de Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y  jefe de Mercedes-Benz Automóviles."Con nuestro 50% de participación estamos fortaleciendo aún más nuestra posición como un actor importante en el mercado chino. Al haber recibido la luz verde final para esta joint venture también enviamos una clara señal de que cumplimos lo que prometemos", continuó.
En 2010 el mercado chino para camiones de más de seis toneladas tuvo un volumen de 1.2 millones de unidades. Las predicciones indican que de acá a 2020 el ritmo se mantendrá por sobre los 1.5 millones anuales. "Esto marca un hito para nuestra joint venture y para la implementación de la estrategia mundial de Daimler", afirmó Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración y jefe de Daimler Trucks and Buses. "La flexibilidad, perseverancia, paciencia y comprensión intercultural de ambas partes han sido factores decisivos en el logro de esta asociación y en la consecución de la aprobación final", agregó.
Gracias al visto bueno de las autoridades chinas, y según afirmó Ulrich Walker, presidente y consejero delegado de Daimler Northeast Asia, la posición de la marca alemana se verá reforzada no sólo en el mercado de camiones, sino que "en todos los segmentos del mercado en China: turismos, camiones, furgonetas y servicios financieros".
Daimler contribuirá a la joint venture con su experiencia tecnológica, especialmente en lo que respecta a motores diésel y sistemas de gases de escape, con lo que China podrá alcanzar los límites de emisión que marca el estándar Euro 5. Asimismo, la producción localizada de los motores OM 457 será una parte integrante de las futuras acciones de la empresa conjunta.
Foton
Foton ha experimentado un rápido crecimiento desde su entrada en el negocio de camiones en 1998. El año pasado vendió casi 105.000 unidades de camiones medianos y pesados (y casi 66.500 unidades durante el primer semestre de 2011), habiéndose convertido en un jugador clave en el segmento de camiones en China. Una segunda planta ya se ha puesto en marcha, con lo que la compañía ha alcanzado una capacidad total de producción de 160.000 vehículos.
© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera

No hay comentarios: